Foros forokios.com

Versión completa: Un dormitorio juvenil ordenado y funcional
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Entre los muchos añadidos que conlleva la etapa de la juventud, la necesidad de un espacio propio y privado es quizás uno de los más importantes. La zona de juegos aumenta su función en el dormitorio juvenil con las zonas de descanso o de reunión entre amigos y la necesidad de un orden en los materiales de estudio se hace patente.
Algo fácil de solucionar si tenemos que reestructurar por completo una habitación para los jóvenes pero no niños, pudiendo encargar un mueble a medida en el que cama, escritorio y zona de estar queden perfectamente integrados. Aunque como opciones más económicas, encontramos otras originales propuestas como las camas altas, con espacio de estar o estudio debajo de la zona de dormir. Práctico y atractivo en cualquier habitación juvenil. Útiles también para establecer orden, se pueden aprovechar los huecos en las camas altas poniendo estanterías y utilizando las superficies que, como la del cabecero, pueden servir de pared para la zona de estudio. Áreas bien definidas que podemos conseguir gracias a otro tipo de muebles sin necesidad de recurrir a una cama alta.

[Imagen: o1QpA.jpg]

Las cortinas del techo al suelo, los biombos, las estanterías separadores de ambientes o los muebles de almacenaje con ruedas son también idóneos para conseguir separar las zonas en un dormitorio juvenil. Estos últimos, además, nos ayudarán a ganar un espacio extra donde guardar fácil y cómodamente cualquier enredo.
Los espejos serán también necesarios en un dormitorio juvenil, así como la personalización de los objetos decorativos, algo para lo que tendremos que contar con los gustos del joven en cuestión. Un despertador o lámpara con motivos de su película favorita o un soporte para fotografías serán los complementos ideales en la decoración de un dormitorio juvenil, en el que la composición de colores ha de ser suave y armónica. Los colores pastel, en el caso de las chicas, o los colores fuertes como el azul marino para los chicos, serán bienvenidos en un ambiente en el que la claridad debe reinar sobre el caos de la adolescencia.

fuente: http://www.mundohogar.com
gracias luce genial
Cosas de ese tipo se pueden encontrar en casi todas las tiendas de muebles creativos en Málaga. Lo más importante es saber manejar los espacios, los colores y tener siemper claro que se quiere lograr con la decoración y el orden del domitorio.