Foros  forokios.com
¿Es malo dormir con sujetador? - Versión para impresión

+- Foros forokios.com (http://forokios.com)
+-- Foro: Plena luz (http://forokios.com/forumdisplay.php?fid=29)
+--- Foro: Belleza (http://forokios.com/forumdisplay.php?fid=60)
+--- Tema: ¿Es malo dormir con sujetador? (/showthread.php?tid=320)



¿Es malo dormir con sujetador? - amanda - 04-21-2012

Hace años que existe la creencia de que dormir con sujetador es perjudicial para la mujer, incluso ha llegado a decirse que puede provocar cáncer de mama. Sin embargo, en la actualidad muchos expertos aseguran que se trata tan sólo de un falso mito.

Lo cierto es que el sujetador no tiene efectos negativos directos sobre la salud, es decir, no causan ningún tipo de patología ni provocan enfermedades, aunque su mal uso puede agravar ciertos dolores. Lo principal es que no resulte molesto ni ejerza demasiada presión sobre los pechos. Partiendo de esta idea, los expertos garantizan que dormir con sujetador no es perjudicial en absoluto, aunque tampoco es beneficioso.

Su principal desventaja es que puede resultar incómodo, sobre todo si se trata de un sujetador ajustado. Esto se agrava si la mujer está en período de lactancia, ya que la presión del sostén puede dificultar la producción de leche. Sus ventajas se cuentan en la medida que surgen los avances en este campo, pues el mercado de ropa interior crece cada día y se está abriendo a la posibilidad de comercializar sujetadores diseñados para las horas de sueño.

Pionero en este sentido es NightBra, el primer sujetador creado especialmente para usar por la noche y que previene la formación de arrugas en el escote. Diez años lleva en el mercado esta marca, creada por la Dra. Elisa Fernández, ginecóloga y especialista en anatomía patológica de Tenerife. Se trata de un sujetador sin copas, que se adhiere a la piel a través del contorno del pecho desplazando toda la tensión hacia los hombros, pero permitiendo la libertad de movimiento a los brazos.

NightBra cuenta con grandes mejoras en este campo, ya que ayuda a corregir la posición de la espalda al cubrir la zona dorsal permitiendo la relajación de la misma. Además, al no tener copas, mantiene el pecho firme sin presión, siendo el único sujetador con función antiarrugas disponible en el mercado gracias a su tejido elástico. “Se ajusta como una segunda piel pero sin quedar completamente adherido, ya que de lo contrario no permitiría el movimiento durante la noche”, explica su creadora. Todas estas cualidades hacen que pueda usarse durante los cinco primeros meses de embarazo.

[Imagen: 2a9b6hh.jpg]

De esta forma vemos que los sujetadores actuales ya no son sólo prendas ortopédicas, finalidad con la que nacieron, sino que ayudan a la mujer a corregir pequeños defectos y a sentirse cómoda.